Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, una nena de 10 años debió ser derivada desde Concordia a Paraná tras ser atacada por un perro de raza pitbull. El hecho ocurrió cerca de las 16,30 hs. de este lunes, cuando en circunstancias que se tratan de establecer, en la zona de Colonia Roca.

A raíz de esa situación, Diario Río Uruguay consultó al presidente de la Protectora de Animales de Concordia y director de Ciudad Pitbull Centro De Rehabilitación Y Adiestramiento Canino, José Rivero, sobre qué tratamiento se les brinda a los perros que atacan a las personas.

“Primero ingresa una denuncia que va a la Municipalidad, se hace una constatación de que no tenía rabia y luego viene a Ciudad Pitbull”, explicó Rivero y detalló que “en la rehabilitación del animal se le hace un seguimiento y en este caso se hizo la denuncia correspondiente”.

Haciendo mención al tratamiento que se le brinda al can en Ciudad Pitbull, Rivero indicó que “se evalúa la situación de por qué mordió el perro, si fue por negligencia del dueño o por un problema genético del perro”, aunque “hay varios parámetros a seguir en el medio”.

Asimismo, remarcó que “una vez establecidos estos temas, puede ser que vuelva con el dueño pero por lo general eso no ocurre, sino que es devuelto a la sociedad”.

Por último, José Rivero contó que “nosotros hemos rehabilitado muchos perros y uno de los últimos casos es Terry”, e invitó a que miren la fan page de Facebook: