Además el funcionario añadió que "el nuestro es un espacio que se construye todos los días, en el que confluyen un montón de inquietudes y necesidades a las que le damos cabida. Queremos que a nuestros jóvenes, lo que viven fuera de la provincia y los que han decidido quedarse en ella, porque hay cada vez más oportunidades, el camino se les haga más fácil”.
Los programas del Área Joven articulan un gran número de políticas educativas, formativas, culturales y de beneficio para los entrerrianos que se encuentran residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por motivos académicos o laborales. En este sentido y con el compromiso de extender estas políticas hacia todos los jóvenes que residen dentro de los límites de la provincia la Tarjeta Joven Entrerriano será entregada en las secretarias de juventud de las ciudades.
De esta manera, cada joven entrerriano podrá acceder a descuentos y beneficios en los comercios que se encuentren en la provincia y que adhieran al programa.
La Tarjeta permite acceder a descuentos y tarifas preferenciales en múltiples rubros. Además cuenta con una cartilla de profesionales oriundos de la provincia que ofrecen sus servicios al 50 por ciento del valor de su precio de consulta, como parte de un sistema solidario entre los residentes ya egresados y aquellos que ya alcanzaron su título profesional. Hasta se han entregado más de 2.800 tarjetas.
Los servicios incluyen descuentos en librerías, servicios de micros de larga distancia, gastronomía, servicios de agencia de viajes, entradas a espectáculos musicales, centros culturales, cines y teatros en Buenos Aires, entre otros beneficios.