Agrandar imagen
La mujer de 75 años falleció en la jornada de este martes, luego haber sufrido un ACV (accidente cerebro vascular) y la familia no duda en apuntar que la salud de la madre de Mariela Costen empeoró tras las últimas resoluciones en la causa, donde se benefició con la prisión domiciliaria a Jacobo Almada y Felix Batalla, los únicos acusados por el crimen ocurrido en junio del 2019.

Vale recordar que en los primeros días de octubre, el Juez Eduardo Degano, dictó la prisión preventiva bajo la modalidad domiciliaria para quienes están imputados por el crimen de la vecina del barrio La Bianca, Mariela Costen.

Según señalan ahora en la familia de la víctima, está decisión del magistrado afectó en la salud de la madre de Mariela, Esther Sagradini de 75 años, quien el pasado jueves sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y falleció en la tarde de este martes. “Mi mamá no tenía ninguna enfermedad, mi mamá se murió por la tristeza que le generó la decisión de haber soltado a los asesinos de Mariela”, contó otra de las hijas de la víctima a Diario Río Uruguay. Agregando que “ella estaba sana, no tenía nada pero desde que los liberaron estuvo muchos días en cama, triste y no quería comer”.

Para Silvia, hermana de Mariela, “los jueces son tan asesinos como los que le dieron muerte a mi hermana, por eso tengo una rabia e indignación”. Subrayando que “ellos (Almada y Batalla) están detenidos en la casa y sabemos que no tienen colocadas las tobilleras electrónicas que les iban a poner”. Remarcando que “a mi hermana la mataron por 110 pesos y a mi mamá por 600, ", en alusión al trámite inconcluso que permitió la prisión domiciiaria para los acusados.