
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Región de Salto Grande, Leandro Lapiduz, remarcó que “el sector empresario está pasando la peor crisis de la historia y ninguna ayuda es suficiente, esto repercute directamente en los más de 500 mil puestos de trabajo que generamos a nivel nacional”.
Como consecuencia, señaló que “sabemos que muchos colaboradores están pasando un mal momento, es tiempo de unificar miradas en el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestras empresas para que sus puestos de trabajo se conserven, sabiendo esto, ambas partes aportamos para que este plan se lleve adelante”.
Tal es así que “los establecimientos pusieron a disposición cocineros como así también personal del sindicato que en esta oportunidad, amasaron fideos caseros”, comentó Lapiduz.
Por su parte, el titular del la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Julio Roh, destacó la predisposición de ambas partes y la “empatía” tanto de trabajadores como de empresarios, y señaló que “los trabajadores están realmente preocupados porque ven que sus fuentes de trabajo corren riesgo real, la situación es muy compleja”.
En esta oportunidad, “El Ciervo Restaurante” y “Hathor Hotel” pusieron a disposición gente de sus cocinas para apuntalar al personal del sindicato que también “amasó”; en tanto que la materia prima fue provista por las entidades.
“La idea es todos los fines de semana y si se puede agregar días de semana también, elaborar un menú diferente, la próxima pensamos Guiso de mondongo”, destacó Gustavo Russo integrante de UTHGRA.
Para finalizar tanto Lapiduz como Roh, dejan un mensaje claro, “de esta situación salimos juntos, empresarios y trabajadores, el dolor es el mismo para ambos esta vez, lamentablemente sabemos que no podemos llegar con esta ayuda a todos pero el mensaje debe ser claro y es juntos”.