Trasmallos llenos de dorados
Al transitar la etapa de desove, las hembras de esta especie de peces se dedican a poner sus huevos. Debido a esto, y con el objetivo de preservar la fauna del río, desde el 1° de septiembre de todos los años se establece una veda que prohíbe cualquier tipo de pesca sobre este tipo específico de pez.

A pesar de esta veda, la Asociación de Guías de Pesca denunció que un trasmallo (artilugio de pesca que consiste en 3 redes superpuestas que atrapan a todos los animales que intenten atravesarlo) fue visto aguas arribas de Los Tomates, en la salida al río de un brazo del arroyo Ayuí, al norte de La Bianca.
Este entramado de redes estaba colocado a 200 metros de la costa, en territorio argentino. Desde la Asociación de Guías destacaron que “nosotros venimos denunciando todo esto que está pasando desde hace tiempo, junto con la falta de controles”. Situación que “se agrava más con el comienzo de la veda” porque afecta directamente al cuidado de la especie y de la fauna acuática.

Etiquetas

Depredación

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.