Agrandar imagen
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini efectuó un balance de los controles realizados el pasado fin de semana largo y aseguró que “fue bueno”, aunque de inmediato apuntó que “todavía hay muchos concordienses que no entienden que no deben circular, hay muchos sectores donde debemos estar controlando y si no tenemos el control parece que no se han enterado de las medidas que se acatan en todo el país para pelear con este enemigo invisible, como dijo el presidente de la Nación”.

Francolini detalló que al comienzo habían determinado dejar “dos controles y accesos a la ciudad, uno en el sur y otro en el norte, pero después nos dimos cuenta que no podíamos mantenerlos porque había muchas personas que los evadía por caminos de tierra, tratando de entrar por distintos lugares”.

Y agregó que “había incluso familiares concordienses que guiaban a ingresos clandestinos para violar las normas de restricción de circulación o registro; y eso nos llevó a cerrar todos los accesos y dejar solo uno, pero es una medida que debimos tomar por la irresponsabilidad misma de los concordienses que no atacamos la cuarentena y segundo que queremos ver cómo hacer entrar gente de afuera”.

Por otra parte, el jefe comunal señaló que en la ruta 015 detectaron “muchos extranjeros que habían entrado al país justo el día lunes que se sancionó el decreto y que querían ingresar a pasear en Concordia; italianos, franceses, alemanes, un colectivo mismo que venía de Camboriú y se dirigía al sur, pero quería ingresar a Concordia a almorzar. En todos estos casos se les negó el ingreso porque hay algo que es claro nosotros somos responsable de la salud de la gente de Concordia y tenemos que velar por ello, aplicando las restricciones al máximo que podamos”.

En ese marco, el intendente precisó en declaraciones a LT 15 que esas medidas “pueden ser antipáticas, pueden perjudicar a algunos que deberán dar una vuelta mayor, pero es la forma que tenemos de retrasar lo más posible el ingreso del coronavirus a la ciudad”.
Para concluir, el presidente municipal adelantó que en las próximas horas habrá novedades y anuncios con respecto al ámbito económico local.