Agrandar imagen
Este viernes, en declaraciones periodísticas, el intendente Alfredo Francolini ofreció detalles de la reunión que mantuvo con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación Jorge Ferraresi, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto y el senador Nacional Edgardo Kuider.

Del encuentro, realizado en las oficinas del Ministerio en Buenos Aires, participaron también el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti; el secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini (ambos integrantes del equipo de Ferraresi) y la directora del Instituto Municipal de Viviendas y Tierras Marina Peñaloza

“Hablamos de la importancia de la profundización de las políticas habitacionales en nuestra ciudad y, principalmente, avanzamos en definiciones operativas para el inicio de obras en 400 lotes donde se construirán viviendas gestionadas por el gobernador Gustavo Bordet para Concordia”, destacó Francolini.

“En estos lotes, ENOHSA ejecutará redes de agua y cloacas y el municipio se encargará de la construcción de cordón cuneta e iluminación, para avanzar cuanto antes con las viviendas que financiarán Nación y Provincia”, agregó.

PROGRAMA “LOTEAR”

“En el marco de un trabajo articulado entre el ministro Ferraresi y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, se le encomendó al ENOHSA la realización de obras de saneamiento en los terrenos de todo el país donde se construirán viviendas, para que la falta de servicios no sea un impedimento en la ejecución de estos proyectos”, comentó el Intendente.

Precisamente, con el propósito de avanzar en la puesta en marcha de esta modalidad de obras en Concordia, Francolini y Peñaloza también firmaron convenios con el organismo nacional, en una reunión realizada posteriormente con Cresto y el asesor jurídico del ENOHSA Juan Manuel Ríos Ordoñez.

REACTIVACIÓN DE OBRAS

En lo que refiere a otros temas de relevancia abordados con Ferraresi, el Intendente detalló que “se acordaron parámetros de trabajo para la reactivación del programa nacional Procrear en nuestra ciudad; la reactivación de obras en las 250 viviendas de Agua Patito; la financiación crediticia de proyectos habitacionales donde los beneficiarios ya cuentan con lotes y la reactivación de los programas de regularización dominial, que permiten a muchas familias acceder a la documentación formal de sus viviendas”.

Finalmente, Francolini remarcó que “la construcción de viviendas genera empleo y dinamiza los circuitos económicos. Por eso el compromiso de apoyo de Nación, y el trabajo que venimos llevando adelante con el gobernador Bordet y la Provincia, es fundamental para el modelo de ciudad que planificamos”, concluyó.