
"Fue una charla directa, franca y muy positiva”, dijo Francolini. “Los intendentes pudimos plantearle al Presidente varias cuestiones de lo que ocurre en nuestras ciudades, de la realidad de cada localidad y de las preocupaciones que compartimos con nuestros vecinos", agregó
"El Presidente brindó un informe completo de la situación a nivel nacional. Y los intendentes hablamos de las medidas de prevención que estamos tomando y las actividades económicas y productivas que consideramos deberían contemplarse en las excepciones que está evaluando Nación para flexibilizar la cuarentena. Hablamos también de la problemática del transporte público; de la demanda social emergente y la importancia del apoyo económico a los sectores donde el impacto de la crisis se hace sentir más", detalló Francolini.
Mantener el aislamiento social
"Alberto Fernández tomó nota de cada planteo y de cada situación, nos pidió que sigamos sosteniendo con determinación las medidas adoptadas para prevenir la propagación del virus", reveló el jefe comunal, agregando que "los Intendentes le expresamos nuestro apoyo y respaldo a las decisiones que el Gobierno Nacional viene tomando para enfrentar esta situación".Asimismo, Francolini - el único intendente entrerriano que participó de la charla con el Presidente- destacó el trabajo articulado de los referentes comunales con el gobernador Gustavo Bordet y agradeció el apoyo permanente del concordiense Enrique Cresto, administrador del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento y miembro del equipo de Alberto Fernández.

"Le dijimos a Alberto Fernández que lo esperamos en Concordia cuando todo esto pase, que tenemos muchas expectativas de que nuestra ciudad, elegida por el Presidente como Capital Alternativa, se recupere y consolide una transformación superadora cuando entre todos podamos dejar atrás este difícil momento", concluyó Francolini.