Siempre de acuerdo a las primeras estimaciones y al relato del conductor del camión (Mercedes Benz modelo 1725), este hombre de 54 años de edad que se identificó como Luis Salas, puso en marcha el pesado vehículo cargado con postes de eucaliptus, sin darse cuenta que entre las ruedas del acoplado se habían colocado a dormir los peones a los que habría contratado para que lo ayudaran para la carga y descarga de la madera, en un viaje que tendría como destino final la localidad de Basavilbaso.
Los cuatro trabajadores se habían colocado debajo del vehículo para protegerse de la lluvia, mientras que el chofer del camión (perteneciente a la empresa SAIRMA de Colonia Roca) hizo lo propio en la cabina del vehículo. Transcurrida la noche, hoy temprano el camionero se levantó, puso en marcha el camión y lo movió del lugar que estaba estacionado sin darse cuenta que debajo de mismo estaban los otros concordienses.
Uno de estos trabajadores resulto muerto por las heridas del aplastamiento, tratándose de un joven de 28 años que en un primer momento solamente era identificado por el alias de “Poncho”. Pasadas las horas se supo que se trataba de Gilberto Antonio Torres, domiciliado en la zona noroeste de Concordia.
El resto de los protagonistas fueron otro hombre de 36 años de nombre Daniel, con domicilio en el barrio Concordia 1°, que resultó que heridas graves y fue trasladado a un hospital de la zona. Mientras que Mauricio (de 30 años de edad) y su hermano Gerónimo (de 12 años) salieron milagrosamente ilesos del accidente.