Cerca de las 14 horas de este viernes 26 de diciembre en la ciudad de Concordia se comenzó a registrar fuertes descargas eléctricas que fueron acompañadas de abundante caída de agua, persistiendo en diversos niveles, durante toda la jornada.

En este marco, el cabo principal Leandro Acuña, del área de meteorología del aeródromo Comodoro Pierrestegui de Concordia comentó a Diario Río Uruguay que “se registró 44 milímetros de agua caída hasta las 19 horas y vientos con intensidad aproximada en 53 Km por hora. Además rige un alerta meteorológico para nuestra zona donde se da cuenta de fuertes tormentas, ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante precipitaciones en cortos períodos, debido al ingreso de una masa de aire cálido y húmedo a la zona de cobertura”.

El especialista adelantó que “las inclemencias climáticas permanecerán en la zona hasta el domingo. A partir del lunes podría continuar lloviendo pero sin peligro de tormentas con descargas eléctricas y vientos, que es lo más peligroso”, puntualizó Acuña.

Las temperaturas no presentarán una disminución en el termómetro ya que las máximas se continúan previendo por encima de los 30°, para las jornadas venideras.