Cuando el reloj marcaba las 2:45 de la mañana de este sábado, comenzó a registrarse una intensa actividad eléctrica y se extendió por más de 12 horas, ya que cesó pasada las 14 horas. Previó al comienzo de dichas descargas y durante toda la madrugada se registraron intensos viento, sobre todo “en la zona noreste de la ciudad donde el pico fue de 55 kilómetros por hora”, aseguró el cabo principal Tea, del el aeródromo Comodoro Pierrestegui.

Por otra parte, una abundante caída de agua fue registrada en la capital del citrus, llegando a obtener una marca de 72 mm.

El fenómeno meteorológico disminuyó su intensidad pasadas las 13 horas y a las 14:40 dio por finalizado, según los registros del aeródromo. Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional continúa marcando un alerta meteorológico para Concordia y la región.

Al respecto, el cabo principal afirmó que según los registros y monitoreo constante que realizan, “las condiciones meteorología tenderán a mejorar con el paso de las horas”.    

Cabe destacar que se registraron calles abnegadas, cables cortados y algunas ramas caídas en diversos sitios de la capital del citrus.