Días atrás, los vecinos del barrio Ex Molino, emplazados en la zona sur de Concordia, advirtieron a través de las redes sociales que habría peligro de derrumbe por el hundimiento de los pisos en más de una vivienda.

A partir de este reclamo, en el que los propios vecinos exigieron una respuesta inmediata a las autoridades; el pasado viernes la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, Mireya López Bernis, acompañada de profesionales de la cartera de ingeniería que conduce en el municipio y particulares, estuvieron revisando los edificios de la zona.

Tras ello, López Bernis dialogó con Diario Río Uruguay y señaló que “de la recorrida y de la inspección visual no se observó ningún tipo de fisura, en ninguna de las mamposterías del edificio, por lo que se presupone que no hay daños estructurales”.

En ese marco, explicó que estas son construcción de más de 30 años, donde en ciertos casos los problemas se deben a que “en algunos de los departamentos de la planta baja se observó que el piso cedió, lo que es atribuible a un problema con la cañería de desagües cloacales que estaba arrastrando tierra y socavando los pisos”.

Sin embargo, “esto no representa ningún problema estructural o algo que pueda hacer suponer que están afectadas las bases del edificio”, precisó la funcionaria al tiempo que remarcó que de todas maneras, habrá una nueva revisión más detalla del lugar.