Agrandar imagen
En el pasado mes de marzo, se firmó el decreto en el que se otorgaba el aumento semestral del 24 % en tres tramos, 15 % en marzo, 5 % en mayo y el restante 4% en junio, para los empleados municipales.

Tras la caída en la recaudación del municipio de Concordia desde el inicio de la cuarentena, surgió la preocupación en los gremios municipales, en torno al pago de los sueldos de los empleados.

En este marco, Maximiliano Torres, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), contó a Diario Río Uruguay que se reunieron con el intendente, Alfredo Francolini y el secretario de Gestión y Coordinación, Fernando Barboza.

En el encuentro nos informaron que "por la pandemia y la baja recaudación, el acuerdo que habíamos llegado de la recomposición salarial del 24%, no podían afrontar los últimos tramos”, es decir, “el 5 % de mayo y el restante 4% de junio”.

A su vez remarcó que “esto no es que se da por descartado, sino que una vez que mejore la situación, éste pendiente se llevará a cabo”, además contó que “habíamos pedido el pase a planta permanente de 280 compañeras, que cumplen cuatro años como contratados sin aportes y será postergado a cuando termine esta pandemia y mejoren las arcas de la municipalidad”.