Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, detalló que el Plan de Repavimentación 2023, diagramado por la gestión municipal de Enrique Cresto, se consolidó gracias "a un convenio que hemos firmado con la provincia", que permite abarcar "la repavimentación de 200 cuadras de la ciudad".

La funcionaria explicó que "cada calle va a tener el tratamiento necesario para que la transitabilidad esté en óptimas condiciones, teniendo en cuenta que, en muchos casos, la vida útil del pavimento está vencida", indicó.

De esta manera, adelantó que los trabajos iniciarán "a partir de este lunes 5 de junio" en distintos puntos de la ciudad. Comenzando por "calle Corrientes, entre Pellegrini y San Juan. Posteriormente, iremos por Catamarca, entre La Rioja y Rivadavia; San Luis, entre Quintana y San Martín y -por la misma calle San Luis- entre Saavedra y Vélez Sarsfield. Por último, San Martín, entre San Luis y Brown".

Estas serían las primeras 12 cuadras que abarca el plan, pero "iremos comunicando por semana las próximas calles a medida que avancemos", comentó. Ante ello, aclaró que "iniciamos por el centro, pero también tenemos otras que están en zonas más alejadas de la ciudad, como Paula Albarracín, Tavella y Concejal Veiga".

Por último, advirtió por estos trabajos que "es necesario cortar el tránsito" en las calles mencionadas, teniendo en cuenta que "tenemos que tener el área libre de vehículos, porque, en algunos casos, es necesario hacer un trabajo previo a la repavimentación".