En comunicación con Diario Río Uruguay, el secretario de la Producción de la Municipalidad de Concordia, Néstor Loggio contó que en la mañana de este jueves un grupo de horneros se manifestaron frente a la secretaría para que el municipio les brindara ayuda económica.

Los mismos fueron atendidos por el titular de la cartera de producción quien puso de manifiesto ante el grupo de horneros que “el municipio no tenía recursos para realizar ayudas económicas porque los mismos se aportaron para todo lo que fue el proceso de evacuación y de la vuelta a casa de los inundados”.

Sin embargo, Loggio les aclaró que “desde la provincia me manifestaron que están evaluando la posibilidad de brindarles una ayuda en materiales de trabajos. Y ellos adujeron que no les interesan las herramientas porque ellos quieren el dinero”. 

Luego de esta negativa, este grupo de unas 60 personas se dirigieron hacia la zona céntrica de la capital del citrus.

En este sentido, el subjefe de la Departamental de Policía de Concordia, Carlos Pérez, señaló a Diario Río Uruguay que “se vinieron para la zona de la municipalidad, dejaron los carros en la esquina y se encaminaron para la Jefatura, donde el jefe de Policía Gustavo Schierloh, los recibió y calmamos un poco la situación”.

Para finalizar, Pérez remarcó que “nosotros no tenemos nada que ver con esta situación, por lo que creemos que lo hicieron como llamar la atención”.