Según señalaron a Diario Río Uruguay los impulsores locales de la iniciativa, “el programa consiste en llegar a cada familia con el mensaje del Amor de Dios, en la Paz de Jesús, llevando esperanza a cada hogar”, por lo que hasta los primeros días de mayo “equipos especialmente preparados para este momento, saldrán a las calles de nuestra ciudad invitando a cada familia a unirse en oración por las distintas necesidades que pudieren tener, brindando ayuda espiritual para las distintas problemáticas que atraviesan nuestras familias”.

Subrayan que “se estará orando por la unidad de la familia, la restauración de los vínculos, problemas de adicciones, violencia intrafamiliar, abandono, trabajo, educación, salud  y todas aquellas intenciones que preocupen a las personas visitadas. Con la mirada puesta en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, especialmente en este tiempo de cuaresma, tan caro a la fe Cristiana, porque se recuerda la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, celebramos a Cristo vivo, que está dispuesto a llegar a nuestras vidas en un acto simple de fe y apertura de nuestros corazones y hogares”.

Este programa fue declarado de interés municipal, y cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones cristianas, desarrollándose en esta oportunidad con la participación de más de dos mil iglesias evangélicas en todo el territorio nacional.

En lo que respecta al plano local, adhieren organizaciones eclesiásticas como el caso de: Encuentro de Vida, Heraldos de Fe, Unión de las Asambleas de Dios, Iglesia Bautista Jesús es Rey y Obra Misionera Nueva Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Rep. Argentina (ACIERA) y la Asociación de pastores de Entre Ríos (APEER).