Agrandar imagen
La Ley Nacional de Tránsito establece determinados requisitos que los vehículos deben cumplir para su circulación, que en el caso de los autos antiguos de colección no suelen estar presentes. A su vez, la legislación establece que la autorización para el uso en la vía pública de estos vehículos corresponde a cada Municipalidad. Por este motivo, el Ejecutivo local junto a los integrantes del grupo "Autos y Motos Antiguos" elaboraron un proyecto de ordenanza para reglamentar y ordenar el uso de los mismos.

En el proyecto que fue girado al Concejo Deliberante para su análisis y tratamiento, se determina que el Registro funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y la Central de Tránsito otorgará la habilitación de tránsito de los mismos, para eventos específicos y dentro del ejido municipal. Con esta normativa se buscar regular y organizar el uso de los autos antiguos y de colección, que se encuentran por fuera de la regulación nacional, y que suelen ser presentados en fiestas y eventos culturales y de interés social.

Los vehículos que deberán ser inscriptos en el Registro deben contar con una antigüedad mínima, como así también determinadas características que correspondan con el adjetivo "de colección", o bien haber pertenecido a personalidades relevantes de la historia, que amerite y justifique su conservación y permiso especial de tránsito.