Agrandar imagen
La mencionada elección fue realizada en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos, luego del cierre y balance de los años 2019 y 2020. Allí se determinó quiénes serían las nuevas autoridades de la organización que, a partir del día 31, tomaron posesión de la conducción y dirección de la entidad.

Entre las 16 colectividades, a través de catorce votos afirmativos, un voto en blanco y uno ausente, resultó electa la delegada y secretaria de la Asociación de Descendientes de Alemanes de Concordia, quién también se desempeñaba como vicepresidenta de Inmigrantes Unidos de Concordia, María Verónica Kinderknecht.

De esta manera, la comisión directiva que acompañará su periodo durante los próximos dos años de gestión quedó conformada de la siguiente forma:

Vicepresidente:
Ana María Peñaloza - Societá Italiana

Secretaria:
Ana Laura Bidegain - Centro Vasco

Prosecretaria:
Analía Bogado - Agrupación Alas de mi Patria

Tesorera:
Rosa Rita Posterñak - Comunidad Judia

Protesorera:
María Das Graças Sant' Ana - Colectividad Brasileña

1er Vocal titular:
Mauricio Rey - Asociación Suiza

2do Vocal titular:
María Lola Cartoné - Sociedad Oriental

3er vocal titular:
Eugenia Álvarez - Colectividad Colombiana

4to vocal titular:
Eva Quintana Z - Colectividad Paraguaya

1er vocal suplente:
Gustavo Loggio Said - Colectividad Sirio Libanesa

2do vocal suplente:
María Torriente - Colectividad Cubana

3er vocal suplente:
Margarita Peña - Asociación Española

4to vocal suplente:
Jorge Labeque - Colectividad Francesa

Revisora de cuentas titular:
Helena Atenas Mousouliottis - Colectividad Griega

Revisora de cuentas suplente:
María Salvatierra - Circulo Trentino

Fue entonces que, por palabras del presidente (2018-2021), Dr Mauricio Alejandro Rey, fue recordada la trayectoria de Verónica dentro de inmigrantes Unidos de Concordia:

"Fue en 2001 cuando por iniciativa del presidente mandato cumplido, José Luis Sack (Colectividad Alemana) Verónica se sumara al nacimiento de INMIGRANTES UNIDOS JUVENILES"

Detallándose su trayectoria:

2001 a 2005 Fue vocal dentro de Inmigrantes Unidos juveniles
2006 a 2007 Fue secretaria de Inmigrantes Unidos juveniles
2008 a 2011 Presidente de Inmigrantes Unidos juveniles
Desde 2010 hasta la fecha, delegada titular de la Colectividad alemana ante Inmigrantes Unidos.
2010 2012 Secretaria de Inmigrantes Unidos.
2013 a 2015 Prosecretaria de Inmigrantes Unidos
2016 a 2017 Secretaria de Inmigrantes Unidos
2018 a 2020 Vicepresidente de Inmigrantes Unidos

En palabras de la propia Verónica:

"Mauricio habló de mi trayectoria y mi labor dentro de Inmigrantes. Pero para describirme prefiero buscar la historia no contada. El porqué de tanta motivación dentro de Inmigrantes. Encontré en mi Colectividad y en inmigrantes un lugar donde me hallé a mí misma, a mis raíces. Y es por esto que año tras año aporto lo mejor de mí, para que se realice una buena fiesta, sin importar cuál sea el cargo que en el que me desempeñe".

A modo de cierre, la presidenta electa expresó: "el año pasado nos tomó de sorpresa esta pandemia, pero hemos aprendido a realizar actividades virtuales y presenciales bajo protocolo estricto. Este año seguimos bajo esta amenaza, pero iremos realizando actividades a medida que se nos sea posible, bajo protocolo de sanidad. Así, de esta manera, las colectividades podrén generar actividades y seguir con el objetivo primordial de cada una de ellas, que es difundir y preservar las costumbres de cada comunidad. Hay muchas herramientas que nos ayudarán con nuestra labor, pero entre todos, unidos bajo los preceptos de amistad, compañerismo y solidaridad podremos llevar adelante una nueva edición de la fiesta del inmigrante, ya sea virtual, presencial o híbrida”.