Eduardo Miranda (derecha de la foto) participando
del último “cacerolazo” que recorrió las 
calles de Concordia


El hombre que ocupara una banca en el Concejo Deliberante entre los años 1999 y 2003 tras haber ingresado con el bloque de ediles de la Alianza, siempre tuvo posiciones ultraconservadores sobre distintos temas sociales, aunque lo planteado este martes superó toda hipérbole.

El hecho ocurrió en el éter del programa “Con todo al Aire” (Radio 10 Concordia), donde el edil se quejó efusivamente por la entrevista realizada a un funcionario municipal, ya que de acuerdo a su visión fue “una exhibición casi obscena de su condición de manejar la verba, de manejar el gesto, de manejar la opinión”. Fue allí donde especificó que se refería “al tono afeminado de algunos entrevistados de las emisoras locales”.

A pesar que el conductor del programa le intentó llamar la atención sobre lo cavernícola de dicha apreciación, Miranda se defendió diciendo que “los que tenemos algunos años transitando en esta vida, tenemos la idea de que la radiodifusión debe ser fundamentalmente para destacar valores positivos del ser humano. Para que estos valores sean trasmitidos y constituyan un elemento de formación de la sociedad”. Allí se quejó de un presente “donde hoy todo vale $5,  meta guacha y seguimos adelante”, y que en ese contexto “aparecen estas voces que desafinan con la tradición, aquella que indicaban que el ser humano debe tener una voz y una entonación en función al género al cual pertenece. El hombre debe ser hombre y la mujer debe ser mujer”.