Agrandar imagen Marcelo Tessani, director de Inspección General de la municipalidad
Marcelo Tessani, director de Inspección General de la municipalidad
En diálogo con Diario Río Uruguay, el director del área de Inspección General de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Tessani, reconoció que, previo a la reapertura del boliche Costa Chaval, “se hicieron las inspecciones correspondientes y se tomaron las medidas del caso” para su habilitación.

De esta manera, explicó que intervinieron “todas las áreas como Saneamiento Ambiental, Bromatología, Obras Privadas, quienes pidieron a un ingeniero que hiciera un cálculo de estructura y analice toda la seguridad del local”. Según sus palabras, de tal inspección se decidió que el lugar “estaba bien para ser habilitado”.
No obstante, Tessani subrayó que, durante el fin de semana de su reapertura, “había mucha gente afuera y los inspectores, en un momento, tuvieron que cortar la entrada para que dejen de ingresar”.
Este tipo de medidas, explicó, “se toman dejando un margen de 100-200 personas, para que aquellas que están en la puerta puedan ingresar al lugar”. Sin embargo, cuando se habilitó el ingreso de una ambulancia a un sector del boliche, “hubo una avalancha y habrán entrado unas 150 personas en el momento en el que ingresaron los enfermeros a atenderla”, admitió el funcionario. Más allá del oportunismo de los que ingresaron, desde la Municipalidad de Concordia se labró “un acta por pasarse de la capacidad", remarcando Tessani que la medida se aplica "sea cual sea la circunstancia”, incluso como en este caso que por una estampida em la asistencia a una herida “fue que se excedió ese límite”.

Finalmente, Tessani aclaró que “nosotros hicimos el acta correspondiente por el accidente y por el exceso de capacidad”, pero este caso “ya está en manos de la Justicia de Faltas”. Remarcando sobre el cierre que en el municipio “tenemos un ingeniero que nos avala de que estaba todo en orden”, para poner en marcha el lugar.