
De esta manera, el responsable del instituto médico manifestó que “estamos atentos en el caso de que lleguen pacientes”, aunque “todavía no hemos recibido indicaciones precisas de salud pública de la provincia, sobre la manera en la que deberíamos actuar” frente a estos casos, argumentó.
En un principio, explicó que “se habló de que los pacientes de COVID-19 iban a ser derivados desde la guardia al hospital para hacer la toma y confirmación/descarte, pero hasta la fecha no hemos tenido nada realmente que nos avale esto, que se nos ha dicho de manera oral”.
No obstante, el doctor mencionó que “dentro de lo que se ha logrado conseguir para proteger al personal, desde el sanatorio estamos preparados para enfrentar la situación mientras esta no se desborde” y subrayó que, desde allí “creemos que lo podemos resolver” a pesar de que “no tenemos todavía estas indicaciones que ya se han pedido hace unos 15 días a salud pública de la provincia y no han llegado”.
Esto resulta de gran importancia porque “nosotros –las clínicas privadas y sanatorios de Concordia- necesitamos saber cómo comportarnos ante esta realidad, que hasta el momento la llevamos bien, aunque sabemos que en cualquier momento puede surgir un caso inesperado” y que cambie todo el panorama de la situación.
Sin embargo, los consultorios externos del sanatorio “están atendiendo con normalidad hace ya 15 días” y se encuentran dando “los turnos por teléfono, para evitar el congestionamiento de pacientes, trabajando en el resguardo pertinente de mantener las distancias e incluyendo el uso del barbijo”, concluyó el director del instituto médico.