En dialogo con Diario Río Uruguay, el titular operativo del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Alejandro Bessone, precisó que “el trabajo más importante que se realizará es en la propia planta de agua potable donde se cambiara la válvula de retención de una bomba impulsora”.

Dijo además que “como se trata de un corte importante, se aprovechará para realizar otros trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica para mantenimiento de trasformadores”.  

Al respecto, el entrevistado explicó que “el trabajo que se hará en la planta es el cambio de la válvula que permite el paso del agua que bombea a toda la ciudad en un solo sentido, por lo que no hace retorno”.

Cabe remarcar que “estos trabajos estaban programados para este tipo de temperaturas que no son tan calurosas para que no haya inconvenientes” resaltó Bessone.

Los trabajos se llevaran a cabo entre la tarde y la noche de este jueves, por lo que la distribución del agua por el tendido de la red comenzará a mermar alrededor de las 17hs, para que a las 17.30hs ya empiece haber pérdida de presión.

En tal sentido dijo que “hemos programado un horario extenso de trabajo porque no sabemos con que imprevisto podemos encontrarnos”. Así que “esperamos que el servicio se pueda restituí para la medianoche de este viernes” auguró el operario de Obras Sanitarias.