
Se trata de una propuesta abierta a toda la comunidad para confeccionar colectivamente una bandera argentina a partir de retazos de tela celeste y blanca (excepto lana, polar, paño o pañolenci).
Detalles
Oficialmente, se explicó que desde la Plaza 25 de Mayo, epicentro de esta iniciativa, "un equipo de costureras y voluntarios comenzará a unir los retazos aportados por vecinos e instituciones de toda la ciudad, utilizando máquinas de coser instaladas en el gacebo".Las donaciones pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría de Educación y Cultura (Urquiza 638,) de lunes a viernes de 7 a 13 horas y también se recibirán mientras se realiza la costura en la plaza.
“El proyecto busca más que una bandera: quiere ser el símbolo de una ciudad que se une para homenajear a Manuel Belgrano y renovar su compromiso con la identidad nacional”, expresó Carlos Gatto.
El subsecretario de Educación y Cultura del municipio aclaró que "es una política pública que impulsa la participación ciudadana, la memoria colectiva y el trabajo en conjunto, pilares de nuestra gestión”.
Por último, se adelantó que la bandera será presentada oficialmente el 20 de junio, en el acto cívico que conmemorará el paso a la inmortalidad del General Belgrano.