“Colores Satelitales” es una organización no gubernamental de jóvenes que, a través de la cultura, lleva a cabo un programa de inclusión social en la zona norte de Concordia, precisamente, en La Bianca.

Dirigido a niños, jóvenes y adultos de la zona, el grupo comenzó a desarrollar sus actividades en 2018, con “la ilusión de generar un espacio de recreación y contención, transmitiendo valores y experiencias; buscando una transformación social”.

En comunicación con Diario Río Uruguay, una de sus integrantes detalló que “nuestra principal meta es seguir sosteniendo este espacio de participación, empoderamiento, aprendizaje, creación, experimentación y transformación fundamental para la construcción colectiva del barrio”.

De esta manera, “buscamos abordarlas problemáticas que se nos presenten desde una mirada interdisciplinaria y en equipo, con una única mirada centrada en el bien social de los vecinos que se acercan, logando una propuesta de la que todos se sientan parte”, valoró.

Además, el grupo apunta a “trabajar de manera articulada, generando una red con las diferentes organizaciones del barrio: escuelas, jardines de infantes, COPNAF, Centro de Jubilados, Centro de Salud, Ex Veteranos de Malvinas, Club Social y Deportivo La Bianca, comparsa Ráfaga, la comisión vecinal”, entre otras, con “el fin de atender las problemáticas de manera integral y fomentando el diálogo entre todos”.

En la actualidad, “Colores Satelitales” realiza actividades “educativas, populares y artísticas”, ofreciendo “un espacio extra-escolar a los niños y adolescentes, donde puedan quitarse dudas y mejorar el rendimiento”. Asimismo, ofrecen “talleres de guitarra, cerámica y danza folclórica, los cuales buscan generar una identidad colectiva en relación al territorio, fomentar el sentido de pertenencia y ser un espacio de creación y aprendizaje continuo”.

El grupo comparte regularmente sus actividades y proyectos en las redes sociales, donde pueden encontrarse bajo el nombre "Colores Satelitales".