Agrandar imagen La ayuda social se quintuplicó en Concordia.
La ayuda social se quintuplicó en Concordia.
“Aumentó un montón, nosotros de 30 o 40 módulos diarios que dábamos pasamos a entregar 150 módulos o más”, comentó el funcionario. Detallando que en Concordia “tenemos unos 114 comedores y merenderos”.

Al respecto, Cresto comentó que “todos los días tenemos pedidos de gente que quiere hacer su olla popular porque la rueda no comenzó a girar y no hay plata”.
Paira
Por último, el secretario de Desarrollo Social del municipio explicó que la reciente visita de la ministra provincial, Marisa Paira, fue “para seguir trabajando de forma mancomunada y desparramarnos de la mejor forma posible en todo el territorio de nuestra ciudad”.

Allí, “están todos los comedores y merenderos solidarios que tenemos en el municipio y les agregamos los 45 o 47 comedores de la Provincia, más los 10 CDI y las escuelas que les dan de comer a los chicos”, detalló.

La idea es “no superponer” la ayuda oficial, sumando a las parroquias y a la ayuda que brindan las iglesias, buscando “una sintonía fina” entre las dependencias.

“La ministra se fue muy contenta por la forma en que estamos trabajando con este Comité de Emergencia Social, explicó Cresto.