Agrandar imagen Los aspirantes fueron instruidos por los agentes en funciones
Los aspirantes fueron instruidos por los agentes en funciones
En diálogo con Diario Río Uruguay, el coordinador de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Concordia, Fernando Rouger, anunció que “por concurso, se tomó a 15 agentes que quedaban en orden de mérito”. Los ingresantes pertenecen a los grupos que durante el año pasado estuvieron realizando una instrucción teórica y que los pudo ver haciendo la práctica en las calles de Concordia.

Rouger señaló que los nuevos agentes “ya ingresaron a trabajar con la premisa del operativo Verano Seguro, para el que necesitábamos más personal”.
El funcionario remarcó que "la entrada de estos 15 agentes nuevos fue muy productiva y satisfactoria para seguir trabajando a la altura de las circunstancias y el tránsito de Concordia”, valoró.
Gendarmería
Por otro lado, Rouger confirmó que se firmó el convenio para que Gendarmería controle a los vehículos que ingresan a la ciudad por Salto Grande y precisó que “más que nada estarán en todo lo que es la ruta”.

Según sus palabras, la medida se debe a que “más allá de que sabemos que vienen muchos uruguayos, hemos tenido cuatro siniestros de uruguayos que han pasado sin carnet de conducir, por lo que sabemos que tenemos una zona franca donde se puede y no se puede controlar”, por lo que “Gendarmería estará haciendo el primer control con nuestro apoyo”.
Operativo de verano
Finalmente, Rouger reconoció que, a través del operativo Verano Seguro “se viene reteniendo un promedio de 30 a 40 motos por fin de semana”. Además, comentó que “estuve personalmente en uno de los controles y pude notar que ya no se ven motos sin casco en la Costanera e, incluso, bajó el número de motos en la zona”.