Agrandar imagen El 14 de junio será una fecha clave en el conflicto.
El 14 de junio será una fecha clave en el conflicto.
El doctor Juan Carlos Montangie, desde la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, aclaró que “en esto momento no hay corte” en la cobertura a los afiliados del IOSPER, por lo tanto se “está trabajando en forma normal”.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el profesional detalló que “nosotros tenemos un acta acuerdo firmada en junio pasado, donde se deja claro que – con un mes de anticipación – uno debe avisar si no se quiere continuar”.

Es por eso que el “14 de este mes de mayo mandamos una carta documento donde planteamos que, en estas condiciones, no queremos que continúe el acuerdo”, explicó.
Deuda
Sobre el motivo principal del conflicto, Montangie aclaró que “buscamos que se salde la deuda y encontrarle una solución a esto, dado que los sanatorios de Concordia necesitan trabajar con el IOSPER”.

“Hasta el 14 de junio, esperamos que esto se pueda solucionar”, mencionó el galeno. Subrayando que si bien, en un primer momento, se había señalado una deuda de unos 19 millones de pesos, en la actualidad “estamos computando unos pagos”.

El inconveniente es que esos desembolsos corresponden al período 2019, “con un valor dólar muy atrasado y que quedó desfasado”, indicó el profesional. Subrayando que igualmente, “queda aún una deuda de entre 11 a 12 millones de pesos”.

Para terminar, Montangie adelantó que “después del 14 de junio veremos si seguimos trabajando o si cortamos con el IOSPER”.

Etiquetas

Salud