Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia, explicó que “tuvimos una mañana bastante movida” este viernes, con “muchas conversaciones entre provincia y la municipalidad”, incluso con “intervenciones nacionales” para destrabar el conflicto que detuvo el servicio.

Al respecto, precisó que “intervino Michel y desde Nación destrabaron el pago del Fondo Compensador Nacional correspondiente al mes de octubre”. Por lo pronto, Lapalma indicó que “ahora quedamos con una pequeña deudita por parte de la provincia, pero imagino que la semana que viene la estarán haciendo efectiva”.

Según sus palabras, con la entrega del subsidio correspondiente desde Nación “pudimos hacer el pago de los sueldos y ya lo efectivizamos en las cuentas”.

De esta manera, el servicio retomó sus actividades en la ciudad desde “las 16:00 con un servicio provisorio y no completo”. Por el momento, aclaró que “desde la línea 1 hasta la 8 estarán volviendo algunos colectivos, pero la línea 9 nos va a quedar pendiente, porque el personal ya estaba en su casa y los estamos llamando”.