Agrandar imagen
El concejal Juan Domingo Gallo, presidente de la “Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana y Evaluación de Obras de Arte y Monumentos”, convocó a todos los integrantes de la comisión a una reunión en la que se analizarán diferentes emplazamientos de la ciudad.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, la reunión está prevista para el próximo viernes 3 de junio, en el salón de Vice-Intendentes del Honorable Concejo Deliberante. Allí, se analizarán los siguientes emplazamientos:

1.- Expte. 26648 – P – Multisectorial Concordia “Eleva nota s/ Proyecto construcción monumento Representativo de los trabajadores y trabajadoras”.-
2.- Expte 26088 SC – SC Guitar – P. de Ord. S/ Homenaje a la Delfina (Designado “La Delfina” monolito a erigirse en B° Villa Zorraquin”)
3.- Expte. 26614 – “Asoc. Polska Cdia. Eleva nota s/ emplazamiento monumento a Karol Wojtyla (Juan Pablo – II)
4.- Expte. 26.641 – “Vecinos de V. Zorraquín sol. Autorización p/ colocación de placa en alusión Madres Plaza de Mayo”
5.- Expte 26.660 – P. nota sol. Se nomine “Heroicos Granaderos” a plazoleta de la Ciudad”.-
6.- Expte N° 26693 “Proyecto de ordenanza sobre construcción monolito en homenaje a Ángel José Colombo y Carlos Alberto Koegler”
7.- Expte N° 26664 “ Sr. Goñe Matías y otros solicita cambio de nombre de calle pública N° 57”
8.- Expte N° 24722 “ P. de inf. / s/ colocación obra “Árbol de la vida” en peatonal.-

Vale recordar que la Comisión Permanente Nomenclatura Urbana y Evaluación de Obras de Arte y Monumento está conformada por concejales, Consejo Asesor del Patrimonio, Patrimonio Histórico y representantes de diferentes áreas. Además, de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano.