La Comparsa Emperatriz a través de conducción de su presidente, Eduardo Cristina remarcó que “nuestra comparsa se ha caracterizado en estos 8 años por conquistar los corazones de la gente, mostrando una interesante combinación de materiales, cuidado de la elegancia y belleza de sus integrantes, la sincronización y armonía de sus bailes, pero por sobre todo la alegría que el carnaval transmite durante todo el año, generando eventos como este”.

En este marco, con motivo de celebrar su cuarto campeonato Cristina destacó que “hemos preparado un cronograma de actividades para festejar el triunfo. Comenzaremos el día jueves 1 de mayo, donde realizaremos un mini desfile en el Palacio Arruabarrena que comenzará a las 18hs y donde se va hacer todo en la escalinata y en el sector de afuera del Palacio. También habrá números coreográficos, estará tocando en vivo el grupo de música de nuestra comparsa, también la batería TNT que es la actual campeona del encuentro Nacional de Batería y como cierre de la primera jornada de los festejos habrá un show de fuegos artificiales.”

Este evento será con entrada libre y gratuita, con una duración aproximada de una hora y media.

Por otra parte, el viernes 2 de mayo continuarán las actividades en el taller de confesiones de trajes de la comparsa, que será un encuentro más íntimo pautado para las 21.30 horas, donde se va a descubrir una placa, en lo que es la actual sala de materiales y la dirección de la comparsa que va a pasar a llamarse René Tarico, quien según aseguro el titular de Emperatriz “René en Concordia junto a su familia encontró un lugar en la Comparsa Emperatriz junto a los carroceros. Que ha dejado muchas anécdotas y fundamentalmente un hermoso sentimiento de unión y amistad con los chicos”.

Y para completar las triples jornadas de festejos, el día sábado 3 de mayo, se realizará la fiesta central en el local Deja Vu, ubicado en Urdinarrain 60.  La misma es para todos los integrantes, para las familias, para el público en general.  Teniendo un costo de $25 para los integrantes  y $35 para el público en general, precio que incluye la consumición de pizzas y bebidas.

Para concluir, Cristina destacó que “no pretendemos ganar nada con la entrada sino cubrir algunos gastos que tendremos y esa noche el boliche abre para la gente que va a ir a la fiesta, por lo que se podrá ir en familia con los chicos”.