Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la última sesión del Concejo Deliberante realizada el pasado jueves 28 de abril, la concejal Noemí Redolfi solicitó un pedido de informes sobre el estado de la licitación del sector 9 del cementerio.
Al respecto, Redolfi contó a un cronista de Diario Río Uruguay que “en el pedido de informes solicito al Poder Ejecutivo, a través de las áreas que correspondan, detallen el estado del avance de la obra provisión de materiales y mano de obra para la refacción y construcción de cubiertas de techo en el sector 9 del cementerio, o en su defecto si se ha realizado una recepción provisoria del mismo”.

Asimismo, indicó que “deben informar si se ha realizado especial cuidado en sellar los caños de ventilación de nichos con los recortes de los caballetes de chapa nº 27 en las cuatro cumbreras, como también en las cenefas respectivas, ya que en días de lluvia se producen inundaciones de los pasillos internos de las galerías superiores, no pudiendo el agua llegar de otra manera al sector”.

Además, “se observa que sobre la pared, donde su ubican los desagües pluviales nuevos en la parte lateral derecha y superior, la falta de reparación de la misma, grietas y revoques en mal estado”.

La edil remarcó que también “deberían informar si se completó o corrigió todos los bordes de cada nicho, para lograr un frente general y uniforme en cuanto a su terminación y prolijidad”. Sumado a que “deben detallar si se respetó la calidad del latex exigido en pliego de bases y condiciones técnicas y si se aplicaron, tres manos de un recubrimiento en base a resinas acrílicas sobre las chapas existentes, tipo chapacril similar o superior”.

Por último, señaló que “en el informen deberían agregar si las curvas, uniones y cambios de recorridos de las instalaciones pluviales, de PVC, calzan correctamente y son piezas normalizadas”.