Agrandar imagen
A partir de esta semana, el gobierno anunció que pondrá a disposición un formulario web donde se deberán inscribir los usuarios de gas y electricidad para no perder el subsidio a las tarifas energéticas. Se trata de una declaración jurada que tendrán que completar los consumidores de todo el país, en la cual se le pedirán datos de ingresos para determinar en cuál de los tres grupos de la segmentación tarifaria deben estar incluidos.

Según confirmaron si una persona tiene a su nombre más de dos servicios de gas o de electricidad, deberá optar por uno para mantener el subsidio, mientras que en los restantes perderá la subvención. Para ello, según se anticipó desde Nación, se podrá completar un formulario por internet o concurrir a las oficinas de ANSES o de la correspondiente distribuidora de energía.
Sin novedades
A nivel local, Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, informó que "nosotros no tenemos aún información oficial, salvo el decreto nacional que dispuso esta segmentación".

En contacto con Diario Río Uruguay, insistió en que a "la cooperativa no ha llegado una notificación concreta y obviamente esto se tiene que hacer a través del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE)".
Complicaciones
Spinelli avizoró que la instrumentación de la medida traerá complicaciones. "Nosotros, tanto en este como en otros aspectos, vamos a colaborar, tratando de facilitarle las cosas a los socios para que puedan continuar con el beneficio; si corresponde", comentó.

De todas maneras, consideró que "algunas dificultades se van a presentar porque cuando uno hace una cuestión masiva - como esta planteado esto - seguramente va a haber un segmento de gente que tendrá enormes problemas ".
Más allá de eso, anticipó que "cuando se aclaren algunos aspectos, informaremos como vamos a proceder", remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.