Agrandar imagen La obra se llevará a cabo en el Parque Industrial de Concordia.
La obra se llevará a cabo en el Parque Industrial de Concordia.
Según se detalló desde la distribuidora local, se presentó en la Secretaría de Energía de la Nación el anteproyecto de construcción de una Estación Transformadora de 132/33 kV.

La obra "permitirá continuar brindando un servicio de excelencia y el abastecimiento de la demanda futura para los próximos años, tanto para los sectores residenciales como para la producción y la industria", explicaron.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el Administrador del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Marcelo Spinelli, el vicepresidente, Martín Santana y los equipos técnicos de diferentes áreas de la institución cooperativa.
Desde la Cooperativa destacaron el "nexo interinstitucional de Enrique Cresto, quien propició la instancia de presentación del anteproyecto ante las máximas autoridades del ámbito nacional en el rubro energético, a partir de lo cual es posible afirmar que, en poco tiempo, se contará con el proyecto ejecutivo de la obra".

Incluso, se remarcó que "Martínez se comprometió a instruir a los equipos técnicos de su secretaría, que la semana próxima ya se comience a trabajar en conjunto".
Ubicación y objetivos
En lo que refiere a los detalles de la nueva Estación Transformadora, se reportó que "será construida en el predio del Parque Industrial y se trata de una estación de rebaje de 132/33 kV en la que se instalarán 2 transformadores de 15 MVA".

La obra tiene como "objetivo incrementar la capacidad de abastecimiento del sistema de distribución de la cooperativa asegurándolo para los próximos diez años, tanto para los sectores residenciales como para el sector industrial y productivo, a la vez que dotará de infraestructura eléctrica al Parque Industrial".
En detalle
"La Estación Transformadora abastecerá todo el sistema de distribución que está al sur del arroyo Yuquerí Grande, que es un polo agrícola industrial importante (Estación Yuquerí, Frigorífico La Paz, Benito Legerén, Puerto Yeruá, Estación Yeruá, etc.), donde se encuentran varias de las actividades que conforman la economía regional y de la ciudad (arándano, madera, citrus)", se puntualizó desde la CEC.

Los técnicos explicaron detalladamente las características de la obra, su necesidad para la posibilidad de desarrollo de la región mediante las actividades industriales y productivas. A la vez, el titular del ENHOSA, Enrique Cresto amplió con la necesidad de contar con una obra de esas características puesto que "la energía de calidad es una variable fundamental para las actividades industriales, de la producción y para la prestación de un servicio eficiente y de excelencia para los sectores residenciales".

Por su parte, el Secretario de Energía, Darío Martínez, comprometió una devolución en los próximos días y se mostró predispuesto a poner rápidamente a los equipos técnicos a trabajar sobre el proyecto ejecutivo.