Agrandar imagen En Concordia se registraron vientos de más de 40 kilómetros por hora.
En Concordia se registraron vientos de más de 40 kilómetros por hora.
"Como producto de los vientos que ocasionan caída de ramas sobre el sistema eléctrico se produce un corte de energía", reportó en la tarde de este viernes, la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

En efecto, la interrupción afectó la "salida 14, en la zona de la UNER, hasta Diamante y Teniente Ibañez", detallaron desde la distribuidora local. Además, la irregularidad afectó el suministro eléctrico en Estación Yuquerí.

Cabe destacar que el temporal de este viernes en Concordia, si bien no implicó precipitaciones de magnitud sí incluyó vientos de más de 40 kilómetros por hora.
Trabajos
Con el correr de los minutos, se puntualizó que "la salida 14 afectada por el corte de energía fue normalizada en su totalidad a las 16,32 horas". Y se explicó que se estaba realizando a esa hora "una interrupción de suministro que afectará sólo a una parte de la misma, a fin de terminar de acondicionar los conductores que sufren la incidencia de las ramas".

Por su parte, el corte de Estación Yuquerí "se normalizó en forma parcial", dado que había "un árbol seco sobre la línea y el personal se apresta a realizar las operaciones para retirarlo para proceder a la restitución del servicio", se informó.