Agrandar imagen
Las autoridades de la CEC puntualizaron que 10 empresas compraron el pliego del llamado a licitación pública, de las cuales se presentaron 8 y calificaron 6. De este último número surgió la que finalmente llevará adelante la obra y que se encuentra realizando los trámites de las autorizaciones municipales correspondientes para el inicio de los trabajos, previstos para corriente mes de abril.

En materia de plazo, se espera que, en 90 días hábiles, fines de junio o principio de julio, estén concluidas las 204 manzanas de la primera etapa.

Marcelo Spinelli, presidente de la entidad, trajo a colación que, que “si bien hay varias empresas en Concordia que prestan servicio de internet; la cuarentena puso sobre la mesa el déficit de conectividad que hasta el día de hoy se nota mucho, esto disparó el viejo proyecto de la Cooperativa para construir la red de fibra óptica”.

En ese marco señaló que, “con mucha satisfacción, nosotros vemos que esta noticia de la construcción por parte de una empresa local ha caído muy bien en la gente, que la está esperando más allá de las otras prestadoras de servicio, así que nosotros tenemos reuniones permanentemente con los técnicos, con los ingenieros, estamos viendo servicios adicionales para agregar a internet”.

En esta línea se señaló que internet va de la mano de la televisión, por lo que la cooperativa está conversando con algunos prestadores y analizando las alternativas técnicas
Arranque con un servicio de 50 MB
Por su parte, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Martín Santana, afirmó que en el primer radio de 204 manzanas, hay 90 edificios de más de 10 unidades que ya cuentan con caja de conexión”.

A ello agregó que “se construirá una red muy compacta, partiendo de 50 MB, con la posibilidad contratar televisión a costos muy accesibles”, y que ello traerá aparejado un beneficio económico para los usuarios, ya que “estamos hablando de bajar o intentar los mejores costos que permitan prestar el servicio de calidad”, a lo que se sumará “el valor agregado que la gente destaca mucho, que es la atención personalizada del servicio en general”.
Tarifas eléctricas
Los representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa también se refirieron a los aumentos en la tarifa eléctrica, señalando Spinelli que “la gente a esta altura ya conoce como es el mecanismo. Los aumentos los dispone el EPRE en la Provincia, que depende del gobierno provincial”. Es este organismo “el que establece el cuadro tarifario que es obligatorio y aplicable por igual en toda la provincia. A nosotros como distribuidora nos comunican el nuevo cuadro tarifario y la fecha de vigencia, a partir del 1 de marzo. Eso es lo que ha ocurrido. El aumento ya está dispuesto y se ha difundido por distintos medios”, señaló.

Por su parte, Santana aclaró que el aumento se aplica a partir de los consumos del 1 de marzo, por lo que las facturas que se están distribuyendo actualmente contienen poca diferencia con respecto a la anterior, por las fechas de medición del consumo. Sin embargo, “en la próxima factura (mayo) se reflejará un aumento promedio para la mayoría de los socios de alrededor del 15%”.