Luego de que el polémico legislador mantuviera una conversación con una joven utilizando un lenguaje cargado de prejuicios y contenido sexual, insistiéndole para que diga su edad de debut sexual, o lanzar al aire perversas frases justificando la violencia de género como: “ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad (…) cuando les pegan lo hacen porque buscan un momento especial y a ustedes le gusta que le peguen”, entre otras, finalmente tomó intervención el INADI sobre lo acontecido.

Al respecto, según información publicada por el medio capitalino Análisis Digital, Pedro Mouratian Interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) informó que “vamos a pedir a la Legislatura de la provincia de Entre Ríos que evalúe si una persona que públicamente violenta y acosa a una adolescente puede seguir desempeñándose como diputado”.

Por su parte, Almará volvió a manifestarse en su programa radial en el cual criticó a los medios de Buenos Aires por el tratamiento de la información e insistió con pedir disculpas “si alguien se sintió herido”. Al tiempo que afirmó que todo se trató “de una operación de prensa”.