Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora del Registro Civil Central de Concordia, Dora Vega, destacó que “ha crecido muchísimo la demanda de gente que quiere renovar su DNI para poder vacunarse” por Covid-19.

Según sus palabras, “son bastantes las consultas que estamos teniendo por muchos documentos verdes que ya no están más en circulación ni tampoco están en el sistema”, así como también se solicita “el número de ID para que los anoten y los coloquen” en el listado de personas a recibir la inoculación. Sobre esto último, destacó que “a quien va con ese problema se lo soluciona en el momento”. Por otro lado, Vega reconoció que es “mucha gente mayor” la que se acerca al Registro Civil, mayores que “han hecho el cambio de domicilio pero se sigue manejando con el documento anterior, que no presentan el último ejemplar, entonces no coincide el número de ID, porque no es el mismo”.

Asimismo, explicó que “a veces nos presentan su documento diciendo que es el último y en el sistema no coincide, porque resulta que tienen otro ejemplar”, entonces es cuando “recuerdan y nos dicen que lo han guardado –a su nuevo DNI- para que no se lo roben, entre otras cosas”.

Debido a esto, la responsable del Registro Civil local recordó que “las personas mayores y las personas discapacitadas tiene prioridad para el trámite” de renovación del Documento Nacional de Identidad, por lo que “no necesitan sacar turno previo” para realizarlo.