Agrandar imagen Los familiares dieron a conocer las fotos de las heridas por las redes sociales
Los familiares dieron a conocer las fotos de las heridas por las redes sociales
Carolina Pereyra es madre de una niña y a través de diario El Sol de Concordia, denunció que mientras la pequeña de un año estaba internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat con un cuadro de neumonía, sufrió serias quemaduras en las extremidades.

Ante la denuncia por el supuesto accionar médico, la Dirección del Hospital Masvernat dieron cuenta que en la tarde de ayer jueves, se recibió la denuncia de parte de los familiares de la paciente, ante el hecho descripto "y se procedió a dar inicio a una investigación sumaria para determinar las responsabilidades, en este caso puntual, sucedido en la Unidad de Terapia Infantil".
Al respecto el Dr. Miguel Ragone, director del nosocomio, informó que tras la exposición de la madre de la menor, "se dio curso al área de legales del hospital que toma la denuncia para comenzar a desarrollar una investigación sumaria, para determinar los hechos y las acciones correspondientes".

Además Ragone sostuvo que la paciente "ingresa con un cuadro de neumonía, se produce un cuadro de falta de regulación de la temperatura corporal y se realiza la intervención que corresponde en estos casos, hecho que se investigará para determinar las responsabilidades correspondientes".

Finalmente, desde el nosocomio se remarcó que la información sumaria será tendiente "a determinar la veracidad de los hechos denunciados, propenso a deslindar las responsabilidades de los profesionales médicos y enfermeros involucrados". La Dra. Graciela Chiappa estará a cargo de instruir la información sumaria correspondiente.
Fuente: El Once