Agrandar imagen La escuela del barrio El Silencio, ya tiene su termotanque solar.
La escuela del barrio El Silencio, ya tiene su termotanque solar.
Juan Ignacio Castellaro, integrante del proyecto, contó que – durante la última semana de junio pasado – “estuvimos en Concordia y avanzamos en la construcción de cinco termotanques solares, de los cuáles uno completo quedó instalado en la escuela del barrio El Silencio”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que se estuvo “trabajando con 20 voluntarios de Buenos Aires, que viajamos a Concordia y estuvimos toda la semana ahí”. Subrayando que “después se sumó gente de la ciudad que nos dio una mano, algunos pertenecientes a organizaciones y otros voluntarios que se convocaron a través de las redes sociales”.

“Compartimos la semana con las familias del barrio, hicimos talleres, compartimos meriendas, almuerzos”, agregó.
El proyecto
Castellaro puntualizó que con el proyecto se apunta a que, durante el año en curso, “realicemos tres visitas más al barrio El Silencio”, buscando “terminar de instalar los termotanques y que queden ya definitivos, en distintas casas”.

Rememorando el origen de la iniciativa, aseveró que conocieron el barrio durante el año 2011, “por una actividad solidaria de un colegio de Buenos Aires y, a partir de eso se pudo conocer la realidad, conocer a la gente y tener un vínculo con las familias”.

“Decidimos como grupo de jóvenes universitarios empezar con emprendimientos solidarios para colaborar, hicimos varias cosas a lo largo del tiempo y desde el año pasado, luego de conversar con la gente que no tiene agua caliente en sus casas, se nos ocurrió esta idea de llevar los termotanques”, remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.