En diálogo con Diario Río Uruguay, la vicerrectora de la escuela secundaria, Alexia Lobato manifestó que “en la reunión se expuso los diversos inconvenientes de inseguridad que estamos teniendo desde hace bastante tiempo, tanto en las afueras, como el último episodio, dentro de la escuela”.

En dicho encuentro, estuvieron presentes el Director Departamental de Escuela, Saúl Dri, El Subjefe Departamental de Policía de Concordia, Carlos Pérez; el Senador Provincial Enrique Cresto y el titular de la Comisaría Octava por jurisdicción en la zona, Víctor Fernández.

Ante los planteos de temor por parte los padres de los alumnos, docentes y directivos del establecimiento “nos dieron como solución la guardia de un oficial policía, sobre todo en los ingresos y egresos de los chicos al establecimiento” indicó Lobato.

Por lo que, se estableció vigilancia policial a fuera de la institución desde las 7.15 a 19.30 horas y un patrullaje del móvil de la jurisdicción, en los alrededores para dichos horarios.

Sin embargo, la vicerrectora comentó que “este lunes tuvimos el primer inconveniente porque eran 8.30 de la mañana y el oficial no había venido”, pero aclaró que “hoy martes ya estuvo en el horario que correspondía”.