Agrandar imagen Buscan la solución al problema de agua potable en 40 barrios del noroeste.
Buscan la solución al problema de agua potable en 40 barrios del noroeste.
La secretaria de Obras Públicas del municipio, Mireya López Bernis, detalló que la importancia de la obra radica en que se suma a la red de agua potable “lo que es el acuífero Salto chico”.

En declaraciones al programa radial “Con Todo Al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), la funcionaria explicó que “se lo denomina como “acuífero arrocero”, por su gran caudal”. De modo que la presión y el volumen de agua que ingresará, redundará en un refuerzo “a las perforaciones que se hicieron en Concordia”.

“Esas perforaciones tienen escaso rendimiento si las comparamos con ese acuífero”, señaló. Subrayando que “nosotros tenemos una planta de agua que ya tiene 100 años y no puede abastecer a toda la ciudad”.
Suministro
Por último, López Bernis explicó que a la red de agua potable de Concordia fue necesario sumar “40 perforaciones”, que hicieron “que hace dos veranos, la pasemos bastante bien”.

Sin embargo, el proyecto Roca “viene a solucionar – a través de una cisterna de un millón de litros, que también se construyó – gran parte de la nueva demanda de los nuevos barrios del oeste de Concordia”, puntualizó.

Falta aún, un segundo empalme que se llevará a cabo en los próximos días. Será el último y – de cara al verano – “tenemos tiempo para hacer un trabajo bastante importante de regulación de válvulas”.