La administración municipal comenzó con la planificación y la convocatoria a organizadores de eventos, teniendo en la agenda entre los temas más importantes el cumplimiento de la ordenanza vigente que estipula el cierre del local bailable, además de otras consideraciones que deben ser tenidas en cuenta y que serán especialmente controladas por la Dirección de Inspección General.

De cara a las próximas recepciones estudiantiles de fin de año, que ya comienzan a ser planificadas por los distintos grupos de estudiantes, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia comunica a todos los empresarios organizadores de recepciones estudiantiles que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 33.695 de Espectáculos Públicos que regula esta actividad.

Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta en la organización de estas fiestas, se destacan los siguientes:

• Habilitación y acreditar haber contratado un seguro de responsabilidad civil – vigencia y pago de póliza.
• Expendio de Alcohol limitado, evitando que sea LIBRE especialmente a los EGRESADOS.
• Horario de finalización a las 05:00 AM, todos los días de la semana.
• Prohibición TOTAL de venta de alcohol a menores de 18 años, para lo que se afectará especialmente un inspector que controle su cumplimiento.
• Permanencia en el local hasta finalización del evento de un Grupo de Padres Responsables.
• Prohibido el ingreso de Menores de 16 años sin el acompañamiento de sus padres.
• Fomentar la información respecto a la normativa vigente en cuanto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar inconvenientes, accidentes de tránsito y otras derivaciones indeseables que pudieran acontecer.
• Tomar los recaudos necesarios en caso de utilizar artículos de pirotecnia o fuegos artificiales para evitar accidentes.