De cara a las próximas recepciones estudiantiles de fin de año, que ya comienzan a ser planificadas por los distintos grupos de estudiantes, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia comunica a todos los empresarios organizadores de recepciones estudiantiles que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 33.695 de Espectáculos Públicos que regula esta actividad.
Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta en la organización de estas fiestas, se destacan los siguientes:
• Habilitación y acreditar haber contratado un seguro de responsabilidad civil – vigencia y pago de póliza.
• Expendio de Alcohol limitado, evitando que sea LIBRE especialmente a los EGRESADOS.
• Horario de finalización a las 05:00 AM, todos los días de la semana.
• Prohibición TOTAL de venta de alcohol a menores de 18 años, para lo que se afectará especialmente un inspector que controle su cumplimiento.
• Permanencia en el local hasta finalización del evento de un Grupo de Padres Responsables.
• Prohibido el ingreso de Menores de 16 años sin el acompañamiento de sus padres.
• Fomentar la información respecto a la normativa vigente en cuanto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar inconvenientes, accidentes de tránsito y otras derivaciones indeseables que pudieran acontecer.
• Tomar los recaudos necesarios en caso de utilizar artículos de pirotecnia o fuegos artificiales para evitar accidentes.