Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, la cineasta concordiense Laura Sánchez Acosta comentó que este año el Festival Internacional de Cine “abrió una oportunidad que es el mercado de cine regional, una propuesta súper interesante para el desarrollo de los productos audiovisuales de la región, especialmente enfocados en series y películas”.

“Nosotros nos presentamos a este mercado con un proyecto en desarrollo, es decir, esta película todavía no empezó a hacerse, es simplemente una primera aproximación del guion y un plan estratégico financiero de cómo lo vamos a hacer”, comenzó detallando la concordiense.

Al tiempo que precisó que “hemos tenido muchas capacitaciones durante estos días, con profesionales de la industria que nos enseñaron a cómo presentar un proyecto, a saber cuáles son nuestra debilidades y fortalezas, para poder así hacer una exposición breve ante un jurado de productores”.

Cumpliendo con dichas instancias, el proyecto de la realizadora local fue presentando y el “jurado nos seleccionó como el ganador, otorgándonos un premio monetario que está dado por la provincia de Entre Ríos para poder seguir trabajando en este proyecto, contratar un guionista profesional para que nos ayude a tener un libreto más sólido y atractivo. A la vez, también poder llegar a nuevos mercados quizás de carácter internacional para poder buscar nuevas coproducciones con otros países y finalmente concretar el rodaje dentro de un tiempo, que generalmente es uno o dos años y luego volver a Entre Ríos a rodarlo”, explicó Sánchez Acosta.

“La Salamanca” que es el proyecto ganador, “es un largometraje del cortometraje de La Solapa que está en competencia, lo cual sería como una especie de prueba. Y se ve que la gente que juzga vio también el costado positivo y viable de este proyecto, eligiéndonos como ganadores”, concluyó.