
Según relataron a Diario Río Uruguay, el trámite que hasta hace poco podían realizar en Concordia por aproximadamente $25.000, ahora llega a superar los $200.000, si se consideran los costos administrativos, de traslado y estadía. “Una licencia profesional en este momento está saliendo cerca de 200.000 pesos, a diferencia de cuando la otorgaba la Municipalidad de Concordia, que salía 25.000”, explicaron.
A esta problemática se suma la saturación de los centros emisores. “En Concordia hay aproximadamente 6.000 licencias profesionales, un número que ya no se va a poder renovar acá. En Gualeguaychú, que es la opción más cercana, ya están dando turnos recién para fines de mayo. Entonces, al que se le vence la licencia ahora, no le queda otra que irse a Santa Fe o a Campana”, señalaron.
Los remiseros manifestaron su malestar por lo que consideran una situación injusta y costosa, que pone en riesgo su fuente de trabajo. “Con todo lo que conlleva el gasto de traslado más el costo del trámite, estamos hablando de por lo menos 80.000 pesos extra”, agregaron.