Con este objetivo por delante, el concordiense rememoró la “sopa de masa” que realizaba su abuela Elvira cuando el era chico, y que como él mismo confesó “en las noches de invierno es el plato preferido de mis hijos”.
Con la emoción a flor de piel, Jacinto Echandía, puso manos a la obra y elaboró su sopa “tratando de hacerla como la que hacía mi abuela”, le contó a uno de los chef que se acercó a inspeccionar el proceso.
Luego del paso de varios de sus compañeros por la mesa del jurado, Echandía, ofreció su plato y contó que en honor a su abuela a su preparación la había nombrado “la sopa de la Abuela Elvira”.
La primera impresión de los jurados fue buena, si bien uno de ellos sólo le indicó que debía tener un poco más de líquido, cuando fue el turno de Elba, quien iba a ser la que decidiera el mejor plato del desafío, elogió que podía ver todos los ingredientes y que su sabor era muy bueno.
Una vez que desfilaron todas los platos de los participantes por la mesa, el jurado deliberó y fue Elba la encargada de informar quien había elaborado “la mejor sopa” de la noche. Es allí que manifestó “me pareció, y a mí bebito también que estaba saltando de la alegría, que Jacinto fue el mejor plato de la prueba”.
Con lágrimas en los ojos, Cachi Echandía, fue el primero en subir al balcón donde se coloca a quienes pasan a la próxima instancia.