
De esta manera, las tarifas modificadas por este nuevo cuadro tarifario “se ajustan en un promedio del 15%”. Este promedio, según sus palabras, “es porque el aumento, el impacto del porcentual de aumento, varía de acuerdo a la cantidad de consumo”, ya que “si usted consume 100 kW, el aumento es del 9%; pero si usted consume más de 200 kW, el aumento se va a 14% y, si consume más de 300 kW, el aumento se va a más de 19%”.
En resumen, “si uno hace las cuentas en las tres categorías, es un promedio del 15%”, donde “los menores consumos tienen un menor aumento porque no superan el 10%, mientras que en los mayores consumos casi se duplica, porque estarían pisando el 20%”, subrayó.
Por último, Spinelli insistió con que la Cooperativa Eléctrica “no es formadora de precios, sino que esto viene desde el EPRE”. En este caso, destacó que “ni siquiera fuimos consultados”, dado que “un día empezamos a sentir el ruido de que habría una modificación y al otro día nos notificaron el nuevo cuadro a través de la resolución por papel ”.