Específicamente, la Facultad de Ciencias de la Alimentación contó con 90 participantes trabajando en sus instalaciones, mientras que la UBA tuvo 110.

Este evento, que se desarrolló en toda la extensión de Latinoamérica, se realizó durante más de 28 hs. consecutivas en la sede concordiense de la UNER y su principal objetivo fue fomentar la innovación y el emprendedorismo. Para ello, los participantes debieron resolver, en forma de equipo, problemas reales que fueron enviados por distintas instituciones, empresas u ONGs con respuestas creativas y factibles de realizar.

En un período de 28 hs. los distintos equipos debieron seleccionar uno de estos problemas, plantear una solución, fundamentarla e identificar a sus beneficiarios. Además, la idea debía ser presentada a través de un video.

Esta actividad, fue organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay (CI) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI), con el apoyo especial de Fundación INVAP.

En 2018, el Rally reunió a más de 4.000 estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay y, solo en nuestro país, participaron 49 sedes con casi 2 mil alumnos de todas las provincias argentinas.
Ganadores de Concordia
Por su parte, los ganadores en Concordia fueron:

Área INNOVACIÓN

Grupo: Tendiendo al Futuro
Desafío elegido: Crear un sistema inteligente para detectar la ausencia de elementos de seguridad en edificios.
Su propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=gNjWJihiiTk

Área IMPACTO SOCIAL

Grupo: Med-ing
Desafío: El autismo y la inclusión digital
Su propuesta: https://www.youtube.com/watch?v=jAuB-Hw2nCg&feature=youtu.be