Bajo este contexto, Gualberto Salcerini confirmó que “estaría previsto que para el mes de julio se retomen con normalidad los vuelos, pero lo vamos a anunciar formalmente en unos 15 días. Porque tenemos que terminar con las habilitaciones, la parte de sanidad y de bomberos, también el sistema de venta que sea compatible con el de aerolíneas para retomar entonces con el servicio que une Buenos Aires con Concordia, en principio tres veces a la semana pero también estaría dentro de las posibilidades realizar estos vuelos todos los días”.
Al tiempo que Salcerini continuó relatando que “no sólo el servicio que brindamos en la ciudad de Concordia se vio resentido, también todos los vuelos que pertenecen a la empresa LAER. Incluso el de Concordia, por ejemplo, fue el que más tarde se paró, porque el de Paraná se paró a mediado de enero ya”.
A modo de conclusión, el interventor de LAER mencionó que “no hemos tenido otros inconvenientes que no sean las cuestiones de adecuación y menos en Concordia, lugar donde el municipio ha apoyado muchísimo este emprendimiento. Nosotros, de hecho, somos los más interesados de tener esto cuanto antes porque estábamos trasportando contingentes que hoy por hoy nos reclaman muchísimo este vuelo y ya nos encontramos próximo a poder hacerlo”.