Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, concejales opositores enviaron un comunicado en el que piden la "urgente aplicación" de la ordenanza que prohíbe la presencia de "trapitos".

El planteo se formuló a través de una nota presentada “con el acompañamiento del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región”.

“Es una ordenanza que se aprobó el año pasado y que de hecho el intendente la anunció, pero no sabemos por qué motivo no se está poniendo en práctica”, comentó al respecto el titular del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Adrián Lampazzi, a Diario Río Uruguay.

Asimismo, dijo que “en los últimos meses, sobre todo en la temporada estival, hubo muchos problemas con los trapitos tanto en el centro como en la Costanera”. Subrayando que “dejó de ser un pedido de colaboración para ser una exigencia de dinero, que a veces es hasta muy alta”.

Además, Lampazzi mencionó que “hemos tenido muchos problemas con los turistas y en la zona de Costanera hasta hubo batallas campales entre propios trapitos”.

Consultando sobre cuál es su opinión acerca de porqué la ordenanza no está en vigencia, Adrián Lampazzi remarcó que “no sabemos cual es el problema, estamos consultando, versiones hay muchas, pero queremos saber de parte de las autoridades cual es el inconveniente que hay con una ordenanza que fue aprobada”.