Agrandar imagen El sector y el impacto de las nuevas restricciones.
El sector y el impacto de las nuevas restricciones.
Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, contó que el sector entiende “que hay una bajada de línea nacional” por las nuevas restricciones, y teniendo en cuenta la situación en otras localidades vecinas, “la devolución de los socios fue buena”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente reconoció que muchos “pensaban que íbamos a tener un cierre a las 23 horas”.

“Volver a esa hora de cierre, en una ciudad como Concordia, que tiene sus modos y costumbres, directamente era cerrar el turno de la noche en la gastronomía”, detalló.
Impacto
En cuanto a la instrumentación de los nuevos horarios, Lapiduz contó que “el pasado fin de semana fue tranquilo – algo que pasa generalmente luego de un fin de semana largo – pero de algún modo se sintió el impacto”.

De todas maneras, “esta medida afecta a los comercios de más nocturnidad como los bares o cervecerías”, valoró. Subrayando que “la gastronomía convencional es afectada pero no es la más afectada”.
Trabajar
Por último, Lapiduz expresó que “lo que necesitamos es poder trabajar y preocupa lo que pasa en ciudades aledañas como Colón y sus casos confirmados de circulación de cepa británica”.

“Tener que cerrar nuestros negocios 7 o 10 días es muy complejo”, dijo el dirigente apelando a los cuidados y a la responsabilidad. Subrayando que hoy “podemos hacer casi todo, con resguardo; pero si se complica no vamos a poder hacer casi nada”.

Etiquetas

PANDEMIA